Anterior
Siguiente
PASO 1
Verifica si eres elegible para comprar en el Mercado de Seguros
Condiciones que se deben dar para poder optar al Mercado de Seguros y obtener la mejor cobertura al mejor precio.
Si no calificas para una cobertura a través de tu empleador
Vives en Estados Unidos
No estás en prisión
Eres ciudadano o residente
PASO 2
Reúne documentación clave
Hay cuatro documentos necesarios que tendrás que presentar para poder obtener acceso al Mercado de Seguros.
Número de seguro social de todos los integrantes de la familia que van a tener cobertura. Si eres inmigrante legal, el número de inmigrante (Alien identification number).
Información del empleador y los ingresos para todos los miembros de tu familia Por ejemplo, comprobantes/talones/recibos de pagos/cheques o Formularios W-2—Declaraciones de ingresos e impuestos.
Números de póliza de los planes de seguro médico actuales.
Certificación de cobertura a través del empleador completada para cada plan, basado y ofrecido por un empleador, para el cual tú o un miembro de tu familia sea elegible. Tendrás que llenar este formulario si eres elegible para una cobertura a través de tu empleador, aunque no te hayas inscrito para recibirla.
PASO 3
Si necesitas renovar o comprar un seguro médico y vives en:
  • Florida, Georgia, Texas, Illinois o California: llama al: 844-825 0200
  • New Jersey llama al: 844 700 2567
  • Si vives en cualquier otro estado: llama al 800-318 2596
  • Escríbenos por chat y responderemos tus dudas (disponible en esta página en horario de 10AM a 5PM de Lunes a Viernes).
PASO 4
Calcula tu ingreso
Para calcular el total, tendrás que sumar los siguientes valores por cada uno de los integrantes de tu familia: salarios, propinas, ingresos netos si trabajan por su cuenta, seguros de desempleo, pagos del Seguro Social, dinero de rentas, intereses, pensiones, cuotas de alimentación, ganancias de capital, o cualquier otro ingreso que recibas.
Salarios +
Propinas +
Ingresos netos si trabajan por su cuenta +
Seguros de desempleo +
Pagos del Seguro Social +
Dinero de rentas +
Intereses +
Pensiones +
Cuotas de alimentación +
Ganancias de capital +
Cualquier otro ingreso
TOTAL
PASO 5
Determina tu presupuesto
Cuánto puedes pagar mensualmente (este pago se llama 'prima'). Recuerda que tendrás la posibilidad de calificar para un subsidio del gobierno previsto para familias que ganan hasta el 400% por encima del nivel de pobreza.
PASO 6
Determina tu deducible
Es el monto que tendrás que cubrir en gastos de salud antes de que el seguro comience a pagar su parte. Recuerda que a menor deducible mayor es el pago de la prima y al revés... a mayor deducible, menor prima. Lo ideal es un balance.
PASO 7
Determina tus necesidades médicas
Si en tu familia tienes un miembro con alguna enfermedad como Diabetes, problemas del corazón, hipertensión o cualquier condición que requiera tratamiento permanente, te convendrá elegir un plan donde pagues quizás una prima mayor, pero que el seguro cubra una porción también mayor de los servicios, medicamentos e insumos que necesites.
PASO 8
Entra al Mercado de Seguros de tu estado
Haz clic en el estado que quieras consultar.
PASO 9
Llena la solicitud con toda tu información y elige el Plan que más te convenga dentro de las opciones que te presenta el sistema
Los planes en el Mercado están separados en 4 categorías: Bronce, Plata, Oro y Platino. Estas categorías se basan en el monto que paga el plan cuando recibas los servicios médicos. No se basan en la calidad de los servicios del plan.
BRONCE
Pagarás una prima menor, pero los gastos de bolsillo serán mayores. En caso de enfermedad repentina o accidente los costos a tu cargo serán considerables.
PLATA
Podrás calificar para ahorros en gastos de bolsillos (una promoción o descuento exclusivo para quienes compren este tipo de plan).
ORO
Pagarás un poco más en las primas (pago mensual). Pero tu deducible y copagos serán más bajos que en otros planes.
PLATINO
Pagarás primas más caras, pero tendrás los gastos de bolsillo más bajos. Además el plan pagará una parte mayor de los costos por servicios médicos.
PASO 10
Ahorra
Hay varios conceptos en los que es posible ahorrar:
  • En los gastos de bolsillo, es decir el dinero que te toca pagar a ti por copagos, porcentajes del coseguro y deducibles. El gobierno otorga una ayuda para pagar estos gastos a las personas que ganan entre el 100 y el 250% del Nivel de Pobreza Federal (FPL) y que compran planes de categoría Plata (Silver).
  • En las primas. Gracias a la ayuda del gobierno para pagar la cuota mensual de tu cobertura siempre y cuando estés por debajo del 400% del nivel de pobreza.
  • Haz tu primer pago antes del 15 de diciembre y estarás cubierto a partir del 1 de enero de 2018.
  • Aprovecha los exámenes preventivos que son gratuitos. Lleva una vida sana y ahorra aún más en futuras enfermedades y tratamientos.
  • O sigue estos Diez hábitos para estar saludable y ahorrar.